lunes, 25 de enero de 2010

Película: "Tokyo Zombie"

   Después de estar descargándose bastante tiempo, hoy he podido ver esta película que tenía tantas ganas de ver, la he visto subtitulada (lo cuál no me es ningún problema pues lo tengo casi por costumbre, por los animes y demás), y por fin he alimentado un poco mi hambre de cine nipón, que no he conseguido saciar, por lo que es posible que futuras entradas de cine, sean sobre películas del país del sol naciente.


-Ficha:
Director: Sakichi Satô
Reparto: Tadanobu Asano, Sho Aikawa, Erika Okuda.
Año: 2005
Duración: 103 minutos
País: Japón
-Sinopsis: La película nos cuenta la historia de dos compañeros de trabajo que curran en un almacén de extintores, y que al tener poco que hacer se dedican a practicar Jiu-Jitsu,; el más mayor de los dos (prácticamente calvo), es el maestro del más joven (con pelo afro). Sus vidas se complican cuando matan a su jefe, y van a enterrarlo al Fuji Negro, una montaña de desperdicios que se ha ido formando a lo largo de los años, y donde la gente tira de todo, además es utilizado para deshacerse del cuerpo de algún asesinato, como es el caso de nuestros protagonistas. Este suceso hace que los cuerpos enterrados en el Fuji Negro, vuelvan a la vida devorando a los humanos. Si la cosa no pudiera ser más rara, hay que añadir que el objetivo de nuestros protagonistas es el de ir a Rusia en furgoneta, para mejorar allí su Jiu-jitsu XD.
-Opinión: ¡Cómo me he podido reír con esta película! Con un argumento estúpido e ilógico, y unos efectos especiales dignos de "Movie Maker", esta película con un ritmo irregular nos cuenta una historia, bastante particular. Tanto la banda sonora (salvo el tema principal del grupo "The Pillows", grupo japonés que me encanta, estos si que saben hacer instrumental del bueno!!!), como el maquillaje, efectos especiales, o interpretación de los personajes secundarios (los principales lo clavan ^^), está muy pero que muy descuidado la verdad, lo cuál hace que la película te haga más gracia, pues hasta los decorados, son cutres e improvisados. Eso sí, la película es muy graciosa, y según avanza se hace más irreal, pero sin perder humor; lo cierto es que me quedo con varios momentos de esta cinta (como los planos de la cara de cada personaje del principio, mientras mantienen una estúpida conversación sobre los pelos de la nariz de uno de ellos, gran principio sin duda). Lo cierto es que hay momentos en los que la película intenta ser algo dramática, lo cuál visto el argumento y demás me parece un poco tontería, creo que les habría quedado mejor si la hubieran hecho de coña por completo, aunque es cierto que los momentos dramáticos están muy bien conseguidos. Pero esto en su conjunto hace que la película se alargue innecesariamente en algunos momentos, llegando a aburrir, pero retomando después su tono jovial. Por cierto, he de mencionar que los combates están muy currados, a ver, se nota que hacen coñas y demás, pero también se percibe un gran control en los actores, estoy seguro de que fueron entrenados, y eso que la película es de humor. Lo cierto es que tenía muchas ganas de ver esta película, pues había leído la sinopsis con anterioridad, y me llamaba mucho la atención su hilarante argumento. Lo cierto es que no me ha decepcionado, pues ha conseguido que me echara unas risas, que al fin y al cabo era lo que buscaba con la cinta, así que cumplió su cometido con creces. Pero eso sí, no se la recomiendo a todo el mundo, pero si te gustan los zombies, las artes marciales, reírte de situaciones estúpidas, y el humor nipón (a mí me encanta), no puedes dejar de verla. Le doy una valoración de 6/10, pues tampoco es que sea la película del siglo ni mucho menos pero entretiene y mucho. Por cierto, si alguien se hace con el manga (del cuál se hizo esta adaptación cinematográfica) que me lo pase, por favor ;)

3 comentarios:

  1. tio m la tiens q pasar tiene una pinta stupenda
    anda q pobrecillo el calvo lo q sufre a lo largo d la peli jajaja

    CONE

    ResponderEliminar
  2. Bueno KUMA, ke sorpresa + agardable. Te recomiendo por ejemplo: Flores de fuego(Takeshi kitano,きたのたけし)LOs rios de color purpura(francia),Zatoichi(kitano)
    enhorabuena por el fondo, me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Cone: Claro tio, cuando quieras te vienes por aquí, y te la paso ;) Y sí como sufre el calvo tio XD

    Sinestrezza: Gracias por las recomendaciones, las de Kitano ya las he visto pero no descarto el volver a verlas (de hacerlo las comentaré por aquí), y el caso es que esas son dos de mis favoritas, yo te recomiendo de él: "Brothers" y "El verano de Kikujiro" (Cone podrá decirte lo buena que es jeje); que son mis películas favoritas del director ^^ Nos vemos tio, cuídate.

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)