lunes, 22 de febrero de 2010

Película: "El puente sobre el río Kwai"

   Después de algo de tiempo con esta película en mi manos, esta noche me he decidido a verla, y la verdad es que no me ha convencido...




-Ficha:
Director: David Lean.
Reparto: Alec Guinness (la mejor interpretación de la cinta); William Holden; Jack Hawkins; Sessue Hayakawa.
Año: 1957
Duración: 161 minutos.
País: Reino Unido.

-Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ingleses es capturado por unos japoneses, que les obligan a construir un puente sobre el río Kwai. Habrá enfrentamientos entre los líderes japonés y británico, así como una "cuenta atrás" para la construcción del puente.

-Opinión: Curiosa ha sido la decepción que me llevado con esta cinta, la verdad... Ganadora de siete Óscars, y eso que compitió con otras grandes películas como, "Doce hombres sin piedad". Además es un clásico del cine, que me han recomendado mil veces, y de las que he oído hablar otras tantas. Pues por esto me esperaba mucho más de lo que ha dado de sí, paso a explicarme...

Al principio la película prometía, de hecho me mantuvo pegado al monitor, pero según transcurría, pausé y miré un par de veces la hora, mal presagio la verdad. La película tiene buenas intenciones, y así lo demuestra con un inicio interesante, acompañado de los clásicos "silbiditos" de la película, conocidos por todos; pero no se en qué momento el film empieza a flaquear... Bueno sí sé donde flaquea, al menos para mí, tiene algún punto que no me ha gustado mucho, cómo: El personaje de Saito, del que me esperaba mucho más, se nota que va perdiendo la personalidad por momentos, prometía mucho, pero se quedó a medio camino; lo larga que se hace, aburren algunas de las conversaciones que se mantienen entre los personajes, además de algunas escenas con planos infinitos que no parecen acabar nunca (típico del cine clásico, pero cansino en esta película); las interpretaciones por otra parte, para mi gusto no son las mejores, la verdad... Y en este punto puede que no "estéis" de acuerdo, pero a mi forma de ver es así; y ante todo, lo que menos me ha gustado es el enfoque que se da de los japoneses, frente a los ingleses, la verdad es que eso no me ha gustado nada de nada, y no porque me guste mucho la cultura oriental, sino porque en la película se da a entender, que los japoneses son unos bárbaros, que no entienden de normas, carecen de sentimientos, y que no tienen un sólo ingeniero competente, en comparación con los ingleses, que claro podrían hacerte el puente con palillos de dientes... La verdad es que sin saber la procedencia, de hecho antes de verla creí que era "yanki", según avanza te das cuenta de que es inglesa, sí o sí. Se nota que la película se rodó poco tiempo después del fin de la Segunda Guerra Mundial, por lo que peca de crítica, o ensalce de los ingleses, ante los japoneses, vamos que no es una cinta objetiva sobre la guerra. Como nota le pongo 8/10, y a duras penas, quizás porque es un clásico, y por los silbiditos característicos, que todo el mundo conoce xD.

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)