miércoles, 21 de abril de 2010

Libro: "Al sur de la frontera al oeste del sol"

   Hacía ya tiempo que tenía ganas de un poco de Murakami, y de casualidad llegó este libro hasta mí, a continuación os cuento que me pareció.



-Ficha:
Autor - Haruki Murakami.
Género - Drama.
Número de páginas - 266 páginas.
Localización y temporalización - En Japón, entre los años cincuenta y noventa, aproximadamente.

-Sinopsis: Se nos cuenta la historia de Hajime, el cuál nació la primera semana del primer mes del primer año de la segunda mitad del siglo XX. Siendo hijo único se notaba diferente al resto de compañeros de clase, salvo a Shimamoto, la única chica de clase que como él, era hija única. Entre ellos se tejerá una gran amistad, que se verá interrumpida por la separación en sus vidas, perdiendo el contacto. Pasados los años, Hajime se convierte en un hombre casado, con dos hijas, y con un trabajo que le gusta y que le reporta grandes beneficios. Pero entonces Shimamoto, aparecerá de nuevo en su mundo... ¿Se alterará algún aspecto de su vida con la aparición de Shimamoto?¿Sigue sintiendo algo por ella?

-Opinión: Descubrí a este fantástico autor hace un año con "Kafka en la orilla", obra que me encantó sobre todo por la forma de escribir de su autor. Después de haberme leído aquel libro, tenía ganas de leerme algo más de este hombre, y casi de casualidad llegó a mí este libro, que felizmente leí, en un sólo día pues la verdad es que es bastante corto, y en cuanto quieres darte cuenta, estás observando la contraportada.

   El tema de los amoríos, la verdad es que no me atrae y menos todavía en los libros... Queda bien que haya algo de eso, pero no que prácticamente lo ocupe por completo, así que después de ver el argumento pensé que igual esta vez Haruki no me convencería, pero la verdad es que estaba muy equivocado, por suerte para mí.

   Desde el primer momento en el que empecé a leerlo, supe que no iba a durarme mucho, pues sentí un gran magnetismo con el protagonista, sentí que me parecía mucho a él por lo que no podía dejar de leer. Y este dato es realmente curioso, pues ya me pasó con el protagonista de "Kafka en la orilla", parece ser que o estoy muy de acuerdo con los protagonistas de las novelas de Murakami, o realmente me asemejo a la forma de pensar y actuar que tienen estos, para confirmarlo tendré que leerme otro de sus libros (lo cuál no me presenta molestia alguna jeje).



   El libro en cuestión es fácil de leer, entretenido (me encanta cuando habla sobre la adolescencia), y liviano. Uno va pasando las páginas como por instinto, cuando quise darme cuenta iba por la mitad, es curioso lo bien que escribe este autor, pues al menos consigue que siempre que me leo uno de sus libros me pase esto, y eso que la historia que trata en "Al sur de la frontera, al oeste del sol" es bastante sencilla y la plantea de forma fácil.

   El único defecto, es su brevedad que al no llegar a las 300 páginas se le pasa a uno como un suspiro... Aunque sin duda volveré a leerlo (seguramente este Verano), pues me ha gustado mucho. El final me encantó, poniéndoseme la piel de gallina, y eso que por comentarios que me han llegado por otras personas no están muy conformes con el final, a mi parecer no pudo ser mejor. Para quien lo lea, que lo haga de forma pausada (prometo que así lo hice :D) pues en las obras de este autor es importante cada palabra que pone, y es tan importante lo que dice, como lo que no (lo que da a entender). Para quien no haya leído ningún libro del "país del sol naciente", le aconsejo que empiece con este autor, que para mí es bastante bueno ;)

   Como nota le doy un 8/10 pues la verdad es que me ha llegado jeje. Se lo recomiendo a cualquier persona, y espero que quien lea esta entrada (supongo, o espero que alguien lo haga jeje) no pase por alto este libro, y se lo lea, que es bastante sencillito :D

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!.He leído tanto éste como otros libros de Murakami y tmbn se me hacen cortos,ad+ tmbn m identifico con el personaje:por sus decisiones, manias... jeje! Te recomiendo:''Crónica del pájaro que da cuerda al mundo''(largo e intenso); ''After DArk'(sncillito y corto),Tokio Blues(por supuesto).Las traducciones tmbn creo ke son muuy buenas(lourdes Porta)

    ResponderEliminar
  2. Claro Sinestrezza, si conozco a alguien que sepa de este autor eres tú ;)
    Apunto los libros que me dices, y espero que abran pronto la Biblioteca a la que solía ir a ver si los saco de allí :D
    La traducción imagino que será buena (no he leído el original en japonés y tampoco entendería nada así que jeje), porque se notan muchos matices que imagino serán del autor, y que saben mantenerse bien al traducirlos.

    Bueno tio como siempre es un placer verte por aquí ^^

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)