lunes, 28 de junio de 2010

Libro: "El poder del perro"

   Ayer me terminé este libro que pedí por "Círculo de Lectores" porque me pareció interesante, pero por pedir algo, porque no sabía muy bien que libro elegir. Ahora que lo he leído, sé que acerté con la elección.


- Ficha:
Autor: Don Winslow. 
Género: Novela negra, acción, policíaco, drama, etc.
Número de páginas: 712 páginas.
Localización y temporalización: Entre los 80 y los 90 (mayormente); "Continente Americano", tanto Norte como Central o del Sur.

- Sinopsis: Art Keller agente de la DEA, inicia una guerra contra las drogas sin cuartel, en la que perderá muchas cosas importantes. Entre la personal guerra de Art y las drogas, se meten personajes como Nora, una prostituta profesional de alto "standing"; Parada, un cura con un sentido del humor peculiar que se pasa las horas fumando; la mafia italiana; y un par de adolescentes irlandeses que se están creando un nombre en las calles.

- Opinión: Aunque a la hora de la compra, el elegido fue este casi de causalidad. Empecé a leerlo con ganas, porque al fin y al cabo si lo escogí fue por algo; me llamó la atención la portada (aspecto muy importante en un libro, al menos para mí), y sobre el tema del narcotráfico, pues la verdad es que no tenía ni la menor idea, por lo que me pareció una buena excusa para leerlo.

   El libro es fácil de leer y entretenido, muy entretenido de hecho. Una de las bazas que juega esta novela para entretener y atrapar al lector, es que nos cuenta más de una historia a la vez (turnándose entre capítulos), las cuáles irán relacionándose a medida que avanzamos en su lectura y tomando importancia entre si. Otro punto bien trabajado de la obra, es que hay gran cantidad de personajes, con diferentes formas de ser o de pensar, por lo que es fácil que el lector cree favoritismos entre los personajes. Yo le cogí especial cariño a Callan "el irlandés", me encanta como va evolucionando el personaje. 

   La forma de escribir de Winslow es sencilla, pero sin dejar de ser buena; a su forma de escribir tengo poco que reprocharle, salvo quizás que me hubiese gustado mayor cantidad de capítulos o que estos fueran más cortos, porque a veces algunos se me hacían algo largos.

   Hablando del tema del libro en sí, la verdad es que tengo poco que opinar, pues no sé prácticamente nada del tema del narcotráfico... En el libro se retrata con gran crudeza, de hacer película (podría ser muy buena) sería algo fuerte, por algunas de las escenas que se dan en el libro. Eso sí he aprendido mucho, y me "he rayado" con alguna cosa, que no se si será exageración o la cruda realidad. De hecho viendo la localización de las visitas que recibe el Blog, me gustaría que en los comentarios alguna persona de allí, o que sepa algo más del tema me cuente un poco. Porque según el libro en México (prefiero escribirlo con "jota" T_T), los grandes carteles de la droga, controlan prácticamente la política, lo cuál no creo que sea cierto. O por ejemplo en una parte del libro, cuando están en el "Distrito de Putumayo, Colombia", el protagonista compra una Coca-Cola, y le preguntan si lo va a pagar con dinero, o con coca. No sé cuanto de cierto tienen estas cosas, a ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto :D

   Al poco de empezarlo leí por ahí, que era similar a "El Padrino" de Mario Puzo, y aunque esto es cierto, no puedo negar que "El Padrino" es mucho mejor, aunque esta novela de la que os hablo no se queda atrás, así que leerla si tenéis oportunidad que seguro que os gusta ;) Como valoración le pongo un 8.5/10 y espero comentar algún otro libro próximamente, aunque últimamente los cómics me tienen comido el ocio xD. Nos vemos :D

2 comentarios:

  1. Pues yo tmpoco tngo mucha idea sobre el negocio de la droga, pero debe ser curioso el libro.Y joder, cuantas páginas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sinestrezza, la verdad es que te lo recomiendo encarecidamente, está muy bien. Y sí, tiene unas cuántas páginas, pero se lee sólo, es muy entretenido.
    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)