jueves, 17 de junio de 2010

Película: "Persiguiendo a Amy"

   Y entre examen y examen, me permití el lujo de ver una de las pocas que me faltan por ver de Kevin Smith, director que me encanta y al que tengo mucho cariño, así como también al actor Jason Lee, que lo clava siempre ^^


- Ficha:
Director: Kevin Smith.
Reparto: Ben Affleck; Joey Lauren Adams; Jason Lee; Dwight Ewell.
Año: 1997.
Duración: 113 minutos.
País: Estados Unidos.

- Sinopsis: Holden y Banky, son dos dibujantes de cómics que han logrado un gran éxito con sus obras de "Blutman y Cronic"; se conocen prácticamente desde que eran niños y son grandes amigos. Pero su mundo se verá trastocado por la entrada en escena de Alyssa, de la que Holden se enamora desde el primer momento en que la conoce, pero que para problema de este, resulta ser lesbiana, por lo que es imposible que Holden la consiga... ¿Tiene alguna oportunidad? ¿Tirará la toalla Holden?

- Opinión: Al contrario que en el resto de películas de Kevin Smith, en esta el argumento es algo más serio, y no tan "estúpido" como el del resto de su filmografía (que a mí me encantan ^^). Se trata el tema de las relaciones amorosas (algo complicadas, como al del film), la amistad entre amigos que se conocen desde hace mucho tiempo... Centrándose en la importancia que puede tener el pasado de tu pareja en una relación. La verdad es que me ha gustado mucho como película seria, que se sale un poco del tipo de cine de Kevin Smith. Eso sí se nota de lejos que es suya; el sello propio de Smith se reconoce en la aparición del mundillo del cómic, el hockey, chistes (que suelta Jason Lee, que gran hombre jeje), etc. Lo único que para mi gusto sobra un poco en la película, es la aparición del dúo "Jay y Bob el Silencioso", tan importantes en sus películas, y que en esta tienen (más bien Bob "el Silencioso"), un papel importante contando con el poco tiempo que aparecen.


   El ritmo de la película es constante sin altibajos, y con situaciones graciosas que consiguen que el espectador, se eche alguna risa, eso sí con humor "diferente" al del resto de sus películas. Las interpretaciones, la verdad es que lo de siempre, no están mal, Affleck no es que haga el papel de su vida pero se defiende... Jason Lee, como siempre impresionante, que tio!!! Y Joey Lauren Adams, lo hace muy bien, me extraña que no se hiciera más famosa en el mundillo del cine, porque actúa muy bien. Me hizo mucha gracia el personaje de Hooper X: "Ira negra!!!" que bueno xD.


   La película es de las que llegan, o al menos a mí me llegó aunque puede que sea porque no veo mucho cine romántico, aunque esta película no puede clasificarse como tal xD Cuenta con escenas como la del bar en la que comparan heridas, lo que me recordó a la película de "Tiburón"; o en la que Jason Lee no cree que "Archie" sea gay, muy bueno jeje. Película muy recomendable quizás la más recomendable de todas las de este director, porque creo que puede "llegar" a más tipos de personas que el resto de su cine que es más "cerrado".

   En cuánto a valoración le doy un 8.5/10 porque es posible que sea lo mejor que tiene Kevin Smith, pero no es la que más me gusta, a mi parecer "Clerks" está por encima, pero de ahí ya las preferencias de cada uno, lo que no pongo en duda es que las dos son muy buenas películas. Así que os recomiendo que os las veáis ;)

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)