viernes, 31 de diciembre de 2010

Película: "Infectados"

   Para cerrar el mes, y a poco de cumplir el Blog un año, os dejo mi opinión sobre una película """"de zombies"""".


- Ficha: 
Director - Àlex Pastor y 
Reparto - Piper Perabo; Christopher Meloni; Chris Pine; Emily VanCamp; Lou Taylor Pucci; Kiernan Shipka; Josh Berry; Sequoyah Adams-Rice; Brighid Fleming; Dylan Kenin.
Año - 2009.
Duración - 85 minutos.
País - Estados Unidos/¿España?

- Sinopsis: Un virus mortal se ha extendido por la Tierra, y cuatro jóvenes supervivientes de este mundo "post-apocalíptico", viajan en coche por carretera con el objetivo de llegar a una playa del Golfo de Méjico.

Este perro... Lo más """""escalofriante""""" del film...

- Opinión: Película que me ha defraudado pese a no estar del todo mal... ¿Quién tiene la culpa? Quiénes van a ser, los de siempre... Los trailers, esa vil herramienta que utilizan para destrozar una película, enseñándote lo que no debes saber antes de verla, destripándote los mejores chistes del film, o dándote una idea diferente de lo que será la película... En el caso de esta película pasa esto último, y es que si alguien ve el trailer espera una película de zombies con mucha acción, en la que haya tiros y sangre por doquier escena sí y escena también, sustos con los que pegar algún que otro bote en la silla y escenas desagradables para el estómago. Pues bueno, ahí estaba yo preparado para "el espectáculo" con mi refrigerio y mis palomitas (ritual casi obligatorio para mí, así estoy de hermoso xD), esperando ver carnaza, y esperé y esperé, hasta darme cuenta de que poco de "eso" vería. Porque la película no es una película de zombies con supervivientes, no señor, es una película de supervivencia con zombies (y de estos "simpáticos" seres más bien pocos...), por lo que de nuevo me siento estafado por un trailer, si es que no sé como caigo siempre...


La fotografía es el mejor aspecto de la película con diferencia.
   Ya desde el primer momento empezamos mal, pues yo esperaba una cosa y se me estaba enseñando otra, pero aún así supe reponerme de este primer golpe y esperar a que llegasen los tiros y las huestes de "no-muertos", y seguí esperando... Y tampoco llegaron... Ya rezando al de arriba (Dios/Karma/Shiva/Karma (dos veces que es el más importante)/Monstruo de Espagueti Volador/Nachos con queso/Alá/Buda/Thor (el de "Marvel Comics"), imploré que al menos palmase alguien, y gracias a la deidad que fuere mis plegarias fueron escuchadas, ya es algo... Y es que la película no está mal, pero... Bajo mi criterio, una película de zombies tiene que tener acción, zombies a mansalva, armas (muchas armas), y debe ser capaz de agobiar al espectador o al menos causarle algo... Pero es que en esta película falta casi todo... Así que como película de zombies no vale nada, pero como película aparte ya me gusta más. 

El padre de la niña, probablemente el mejor del reparto, pese a ser secundario...
   Separando la película del género zombies, decir que es un film de supervivencia interesante y que tiene como mensaje de fondo, lo cabrón que puede llegar a ser el ser humano, lo que ya estamos cansados de que nos digan, pero que en este caso hacen mucho mejor. En general la película es floja, porque los personajes no convencen (el doblaje tampoco me gustó) y sobretodo porque el desarrollo es lento y la historia parece alargarse según avanza, además de dar la sensación de no llevar a ningún sitio. No hay que olvidar ciertos detalles, como el hecho de que los personajes deberían haberse muerto siete veces cada uno, si fuera real eso de no entrar en contacto con los infectados, pero bueno eso ya va aparte... Y el hecho de que no se nos cuente de dónde sale cada personaje, como se conocen o más datos sobre ellos, terminan de rematar el film.

Uno de los pocos "zombies" que aparecen, y siquiera se incorpora del asiento...
   En definitiva una película que no aporta nada al género y que debe ser catalogada como película de supervivencia, en la que se cruza algún zombie. Como nota final le doy un 5/10 porque a pesar de llegar a parecerme normalilla, tiene un final que me pareció más que malo, por lo que humilde lector de esta entrada te recomiendo que no gastes tu tiempo en esta película y veas otras del género mejores, que las hay. 

No hay comentarios:

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)