viernes, 22 de abril de 2011

Película: "Una chica de Jersey"

   Al fin me digno a actualizar esto, siempre me pasa lo mismo, ya me vale -.-' La película que os comento hoy es una de las pocas que tenía pendientes de este director que es Kevin Smith, se comentaron algunas de sus películas en el mes de Mayo, y en general, os recomiendo sus películas si os queréis echar unas risas.


- Ficha:
Director - Kevin Smith.
Reparto - Ben Affleck; Liv Tyler; Raquel Castro; George Carlin; Jason Biggs; Jennifer Lopez; Will Smith (interesante cameo entorno al cuál gira el film); Jason Lee (cameo); Matt Damon (cameo).
Año - 2004.
Duración - 102 minutos.

- Sinopsis: La película gira entorno a Ollie Trinke, que pierde su trabajo como reconocido publicista de famosos, así como a su mujer que muere en el parto de su hija. Esta pasa a ser lo único que le queda a Ollie que tendrá que volver al hogar paterno en Jersey dejando de lado la vida de dinero y fama que llevaba. El tiempo pasa y Ollie sigue teniendo el recuerdo de su mujer que le impide fijarse en otras mujeres, hasta que va a un videoclub y...

- Opinión: Esta película rompe esquemas en la filmografía de Kevin Smith, deja de lado las alusiones "freaks", el dúo "Jay and Silent Bob", los chistes verdes y la risa fácil, resultando una película "más seria", en la que prevalecen los sentimientos (lo más parecido fue "Chasing Amy", gran película por cierto). Dicho con otras palabras, una "película romántica/de amor/cursi/la ñoñada padre", y claro quien me conozca o siga el Blog sabrá que no soy mucho de este género, pero es que... Es de Kevin Smith... Esto tenía que verlo... xD

Bien hecho Affleck, das el pego de padre ;)
   Como película la verdad es que normalita, olvidable, de las que sacan varias a lo largo del año, por lo que no es una película que vaya a convertirse en una de tus favoritas, o que recomiendes a toda persona con la que te cruzas (cómo hago yo con "El club de la lucha" desde hace años, y sigo teniendo amigos que no la han visto ¬¬), pero eso sí, si tenemos en cuenta el tipo de cine que hace este hombre la verdad es que la película le salió perfecta, pasa por pastelada típica, lo que era su intención, así que "¡Chapó por Kevin Smith!", este hombre no dejará de sorprenderme.

   Centrándome más en la película pues eso, las interpretaciones están bien, Ben Affleck clava su papel como persona madura, pero eso irá por gustos, sé de mucha gente que odia a este hombre, a mi me gusta, no es mi actor favorito, pero lo hace bien. "La chica" (la cachonda de la película vaya), fue magníficamente escogida, se trata de la preciosa Liv Tyler, a la que VIMOS en "El Señor de lo Anillos" como Arwen (si no has visto esta trilogía hazte un favor y ponte a verla... Además, no sabría decir que pintas en este Blog!! xD En serio, es una buena saga, quien no la haya visto ya tiene algo bueno que ver ^^). El resto de actores simplemente lo hacen, ni bien ni mal, la niña también lo hace muy bien para su corta edad. La banda sonora está muy bien, pero suena muy bajo o es relegada a un segundo plano de continuo, un buen instrumental en general, eso sí la parte del musical final gustará a los que gusten de estos, no es mi caso, yo soy de los que bajan el sonido en ese tipo de escenas, nunca aguanté eso del cine de "Disney" :D

Que belleza de mujer, por el amor del Señor!!!!
   Pues eso, una película normalita como tantas otras, pero que merece un mayor reconocimiento si tenemos en cuenta quién la ha hecho (es cómo si el director de "Saw" hace "Bambi 7", pues eso). Aunque se hecha en falta algún cameo del propio Smith (por estúpido que fuese) cierto es que no encajaría mucho con la historia, eso sí Jason Lee tiene el suyo (ADORO a este hombre!! Algún día me tendré que poner con su filmografía), al que conoceréis por ese pedazo de serie llamada "Me llamo Earl" (en serio, una pasada! Tendré que volver a verla :D). "Una chica de Jersey" como película romántica cumple, uno se hecha alguna risa, y bueno... Llegar llega un poco a la patata, y mira que uno es macho! Será que no estoy muy hecho a este tipo de cine o que me pilló de sorpresa, pero me tocó un poco "la fibra sensible". Como nota le doy un 7/10, no es un peliculón pero tampoco es una película que me negase a ver de nuevo, con compañía de alguna hermosa fémina a ser posible :3

4 comentarios:

  1. cuanto tiempo xd, ya decia yo que te gustaba me llamo earl con eso del karma me lo debe xD. En cuanto esta peli no la e visto y Ben afleck no es u actor que me guste mucho pero solo por ver a Liv Tayler la veo xd, para mi la actriz mas guapa, estoy enamorado desde que vi armagedon hace ya unos cuantos años. Por cierto cuando puedas actualiza el post de crows habia algun mensaje preguntado cuando actualizabas.

    PD:Jay y bob el silencioso son los putos amos XD.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves tio!!! Ya tocaba que hiciera entrada xD
    Pero es que estas "vacaciones" no están siendo lo que me esperaba (ya contaré a finales de mes, que este será interesante...) -.-'' Eso sí, espero actualizar el Blog más a menudo que me da hasta pena verlo así xD
    Liv Tyler es una diosa, para hacerla monumento sí! Quien pudiera eh!!! :3
    En cuánto a la actualización de la entrada de "Crows" mañana me pongo a ver si me dejan los de Blogspot, que ya he intentado actualizarla pero nada, se me queda pillada y a la mierda... Y es que la entrada lleva un buen código html detrás, por el tema de los botones y demás, si veo que no me deja pues tendré que quitar el sistema de botones, que quedaba bien, pero la cosa es actualizar xD

    Y sí, Jay y Bob son los putos amos, la de risas que me he echado con ellos! "Snuchi Buchi" xD

    ResponderEliminar
  3. se me olvido poner que me referia al post de crows en mcanime xd.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de pasar y tienes razón, lo han preguntado, yo es que desde que lo hice creo que no me he vuelto a pasar xD Es que me liaba un poco con MCanime, y me dije: "Buah... Lo miro otro día", y así han pasado dos meses!xD
    Ok a ver si luego saco tiempo y me pongo.
    Gracias por el aviso ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)