martes, 12 de abril de 2011

Videojuego: "Resistance 2"

   Si hace unos días os hablaba de la primera parte de este juego, ahora paso a hablaros de la segunda :D


- Sinopsis: Exactamente continuo al primero (el video con el que acabas el uno, es con el que empiezas el otro xD), manejas de nuevo a Nathan Hale (es igual, no recordarás su nombre, pero tampoco hace falta xD), quien después de haber sido infectado por el virus continuará con su lucha. Para mantener a raya al virus debe inyectarse unos inhibidores que frenan el avance del virus... Tu objetivo es matar a Daedalus ex-humano convertido 100% a Quimera (y vaya si es feo el jodío'), que tiene una fuerza desorbitada, pese a su forma de balón...

- Gráficos: Que pasada por favor!!! Se mejoran "muy MUCHO" los gráficos respecto a su anterior, sigue teniendo algún que otro fallo en tonalidades y texturas, pero muy buenos gráficos, ¡sí señor!

Cuando salías de una cueva o sucedáneos y veías esto... Pues eso, aquí servidor lo flipaba :D
- Sonido: Muy bueno, el sonido se hace mucho más envolvente que con su predecesor, las armas, explosiones, gemidos y estertores de muerte, nunca sonaron tan bien :D Además el doblaje cumple bien (sin ser una pasada), eso sí... Choca un poco lo hablador que se vuelve el protagonista respecto a la anterior entrega en la que decía "cuatro cosas", ya que en esta suelta cada parrafada que asusta! El estar tan jodido por dentro debe contribuir a que hables por los codos imagino jeje

- Duración: Mucho más corto que su predecesor, además, el hecho de que sea más fácil no contribuye a alargarlo. Aunque se nos pueda atravesar alguna pantalla, el juego se pasa del tirón sin problemas. Se echan en falta algunos niveles en los que poder cagarse en "la mar salada" como pasaba en el primero. Además, el hecho de que al evitar el fuego enemigo se recupera vida, lo hace muy fácil (aunque es lo lógico en los juegos "de tiros", en el 1 sólo se recuperaba vida con "Zumo de Quimera", aquí el protagonista se vuelve más "tiquismiquis" y se cura sólo).


- Jugabilidad: La misma que en el primero, es decir, bastante correcta, la de siempre vamos xD (que está muy bien, ojo). Se han solucionado algunos fallos como el poder matar o que te maten a través de las texturas (es decir, a través de la pared.). Además el manejo de algunas armas se ha mejorado, en el caso de la perforadora (tenía un nombre concreto, pero estás que lo miro xD), se ven los enemigos a través de la pared, lo que facilita alcanzarles o ver dónde están, muy útil desde luego. Eso sí, se echa un poco en falta la capacidad que tenía el protagonista en la primera entrega para cargar con más de seis armas y su munición, en esta debe ser cosa del virus, pero con dos va servido...

- Diversión: MUY entretenido, y de hecho me pasa algo muy curioso con este juego... Si comento con alguien la saga (como los colegas que me dejaron la 1ª y 2ª partes, aprovecho para daros las gracias ^^ Aunque no sepáis de la existencia de este sitio... xD), la gente dice: "Buah tio, pásate el segundo si quieres... Pero no vale para nada, el bueno es el uno, ya lo verás", en mi caso, como os podréis imaginar, también prefiero... QUE COÑO!!!! El 2 es mejor!!! Y a quien opine lo contrario le reto a un duelo de Lancer! (que el de sable está más que visto -.-). La historia en ambos casos está bien, pero sin ser una pasada, todo sea dicho, pero el 2 es claramente a mi forma de ver mejor (que yo respeto opiniones, de ahí que permita los comentarios! Que me lo tome de buenas ya es otra cosa... JUAS JUAS JUAS). En el 1 pasas de escenario a escenario como si estuvieran conectados, lo que tiene su parte graciosa, pero que según la lógica de estos, podría haber pingüinos en el Congo, y no es plan... En el dos por lo menos vas en helicóptero... Y bueno para resumir por qué el dos es mejor, enumeraré las cosas que salen y que hacen grandioso a cualquier juego (ponlo en el "Walle" y será juegazo): "Godzilla", zombies que corren que se las pelan los desgraciaos, ir por los conductos de una nave a lo "Alien", un calamar con mucha mala leche, al final te haces Jedi con los poderes y todo, partes a oscuras con la linterna en las que apretar el culo a lo "survival horror", etc. ¡Una pasada de juego, vamos! Por si a alguien no le ha quedado claro... Sí... Me parece entretenido... xD

- Opinión: Pues eso, mejora a su predecesor en todos los aspectos, incluso hay un intento por profundizar en los personajes que no queda del todo mal, y que se agradece un poco, la verdad. Pero eso sí... Perfecto no puede ser pensaréis (que esto no es el "Gears"... Que toca bolas que soy xD), y no lo es... Le falta lo que para mí es lo más importante y que su predecesor sí que tenía... CAMPAÑA COOPERATIVA EN OFFLINE!!!! Por el amor del Señor!! Cómo no puede tenerlo!! Que el anterior era una patata en todo y lo tenía (ojo, que me gustó, como se puede ver en su entrada, pero que el 1 lo tenga y el 2 no... Es como si por 2€ te dan 1Kg de manzanas y por 1€ te dan 700Kg... ¿A qué vino esto? -.-). Pues eso, que nos supuso una putada a Nano (mi compañero de armas (pasaros por su Blog de cine, no me seáis), y a mí, que solemos quedar los Viernes para pasarnos algún juego... Pero vamos que pasado el berrinche me lo pasé yo sólo como un "champion" :D

¡Hazte con él!
   Muchas armas, muchos enemigos, escenarios diversos, mayor profundidad en los personajes, gráficos y sonido de película... Como juego de la PS3 y exclusivo de esta, la verdad es que está muy bien pero la corta duración y el no tener un campaña en offline cooperativo (creo que online sí, todo sería mirarlo, pero ahí os quedáis con las ganas... xD) le hace perder puntos... Para mí pocos, porque le doy un 9/10 xD Si tienes PS3 creo que deberías hacértelo (recomiendo que te pases antes el primero de todas formas, aunque en el fondo da igual pues se entiende igual...).

8 comentarios:

  1. esque los exclusivos de ps3 son los mejores xd, yo a online del resistance 2 me viciao mucho sobretodo para ayudar a un amigo con los trofeos de los huevos xd,tengo ganas de que salga ya el 3¡. Y porque juego iras ahora? hablando de exlclusivos me viene a la mente los uncharted que si no te lo has pasado es de lo mejor que e jugado.

    ResponderEliminar
  2. Ufff que pesada es la gente con los trofeos, yo tengo un colega que es una "putilla logrera", que se tira con cada juego un huevo, hasta que consigue sacarlos todos... Yo de eso paso, no tengo todos los logros ni en el "Gears", así que suponte xD
    El 3 tiene que estar guapo sí, cuando salga y lo juegue lo comentaré por aquí :D
    Los "Uncharted" eh... Pues he oído hablar bien de ellos, pero no, no los he jugado, así que apuntados quedan!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció un juego normalito, es de los pocos que he jugado, es demasiado corto lo que hace que la historia pues quede atrás, si te gusta pegar tiros está bien pero creo que hay muchos otros títulos mejores, y a mi que no me gusta pegar tiros creo que desde "Time crisis 2" no ha existido nada igual, y de tiros en tercera persona creo que desde aquel de Star Wars que podias elegir ser soldado imperial o republicano no han sacado nada bueno hasta la fecha. Y ojo que estoy hablando dentro del contexto histórico. Creo que playstation 3 puede hacer todavia maravillas y no las está haciendo, solo podremos hablar de buenos juegos cuando se tengan noticias de que sacarán Play Station 4, de la misma forma que en este momento encontramos el God of War juego para el cual se tardó 3 años con la historia solamente y que nos dio un juego de lujo y precisamente surgió con el fin de agotar el dinero que se podía exprimir a play station 2. Y como sabe todo buen jugador, una consola se compra cuando ha pasado un tiempo, no cuando acaba de salir. y estos juegos la verdad es que yo me esperaría, pero sinceramente me parece una verdadera lástima que ahora lo único que se vea sean juegos de tiros con ese factor miedo o factor monstruo. Adios a las aventuras, los plataformeros y los de acción :(

    ResponderEliminar
  4. Discrepo Maese Zorro!!!
    La Playstation 3 está dando grandes títulos que serán recordados en varios géneros además, tengo que ponerme con los "Dead Space" y con los "Uncharted" que dicen que es de lo mejor del catálogo. Aunque es cierto que al igual que en todas las plataformas el género "de tiros" en todas sus variantes está en su punto álgido, siempre salen buenos títulos de otros géneros. De todas formas tienes que comprender que en los tiempos que corren es este género el que predomina, las aventuras gráficas vivieron su momento con compañías como LucasArts, y los plataformas tres cuartas de los mismo, cada género tiene su momento, y este claramente es el de los shooters, que por cierto, empiezan a cansar... En cuánto al juego que nos ocupa en la entrada, decir que aunque pueda no parecertelo es de lo mejor del género en PS3, al menos a mi parecer, y el tema de la duración... El resto de juegos del estilo son incluso más cortos. Por esto y por lo que comento en la entrada me parece un buen juego, no es el Gears pero es un buen juego xD
    Gracias por pasarte y comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya se verá si dentro de 20 años se habla tan bien de este juego como se habla de "Doom".

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo yo que no!
    Pero es que "Doom" creó un sistema y motor de juego, no es comparable tio! Es como comparar la saga "Final Fantasy" con juegos actuales del género... Hay que saber disfurtar de cada generación de videojuegos sin estar mentando a los clásicos o eso creo yo...
    Además, para el caso, prefiero el "Duke Nukem" que el "Doom" que además utilizaba el mismo motor gráfico y el estilo era calcado ("Duke Nukem es anterior a 'Doom' y a 'Wolfenstein 3D'").
    El Resistance puede que se olvide (sería lo más lógico), pero sigo en mis 13, es de lo mejor del catálogo, al menos de lo que he jugado, y no creo que tenga claros competidores, como mucho "Killzone" que no me convenció. Ya los shooters bélicos son harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  7. Hombre será muy bueno pero que hagan historias hay poco yo de los juegos que he jugado actuales ¿cuales creo que haran historia? Tal vez alguno de wii, pero seguro que hara historia GTA vice city, GTA San Andreas y estrañamente y llamame loco el God of War. A mi lo que pasa es que no me gusta poner por las nubes a juegos modernos, asi tengan sonido bueno, graficos buenos, jugabilidad nueva etc. Porque es verdad que en tecnologia esta inventado ya todo (por decirlo de alguna forma ya se ha dado el salto del 2D al 3D) pero siguen quedando las historias y ultimamente a los de tiros las veo muy simples y del montón. No sabía lo de Duke Nukem, buen dato.

    Yo de juegos normales estoy ahora con uno de estrategia llamado Hearts of Iron 3, es lo más caótico y a la vez civilizado que he visto xD. No es que no te lo recomiende, es que te conozco y creo que te iba a aburrir, pero eso si yo me monto unas pajas que flipas xD

    ResponderEliminar
  8. Cuando pongo las notas de los juegos tiendo a compararlos con el resto del catálogo de esa consola, o en función del momento en el que salió, porque si lo comparo con los clásicos, pocos juegos pasarían del 7 y no es plan... xD
    "God Of War" va a ser muy recordado, y "GTA San Andreas" más si cabe!
    He buscado información del juego que comentas, y no, no parece muy de mi estilo xD
    Gracias por pasarte, nos vemos ;)

    ResponderEliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)