jueves, 7 de noviembre de 2013

Reservoir Dogs: ¡Ya tocaba Tarantino!


   Primera entrada que hago sobre un trabajo de este director (y es que, es lo primero suyo que veo). "Reservoir Dogs" es una película muy recomendable (por eso esta es la entrada número 300 de este humilde espacio) y que sorprendentemente es muy profesional, lo que, para ser el primer trabajo de su director es impresionante. El discurso inicial ya sienta las bases de lo que será una película épica, en la que priman los diálogos, y es que los hay realmente buenos: Mr.Pink hablando sobre las propinas es digno de recuerdo. La acción transcurre casi en su totalidad en la sala de una especie de almacén a la que irán llegando los personajes, tras el fatídico atraco que les complica tanto las cosas al grupo. En forma de flashbacks podremos ver cómo cada uno de los miembros se unió al trabajo, de forma que podamos conocerles algo mejor, estos momentos nos regalarán alguna escena memorable como la selección de colores para los nombres de los personajes. Os dejo un vídeo con la escena que introduce a la película, tras la conversación en la cafetería, a modo de introducción del film, la sonrisa de Tarantino es del estilo "pedazo-de-peliculón-que-acabo-de-marcarme".


   Las interpretaciones son perfectas, y es que el reparto es sensacional, lo que para un film de director novel, sigue siendo una pasada, de hecho, al parecer Tarantino escribió el guión para rodarlo con unos amigos, su sorpresa al tener actores de tanto peso, debió ser máxima, en cualquier caso, la película lo merecía mucho, y puede que por esto fuese tan redonda. La brutalidad de las situaciones (la tortura de Mr. Blonde es inolvidable), pequeños detalles como la ausencia de Mr. Blue en todo el metraje (lo que llega a tener su gracia) o la aparición de Tarantino interpretando a Mr. Brown, son detalles que le dan mayor fuerza al conjunto. Añade además una banda sonora digna del recuerdo y que redondea el conjunto, un gran guión, y por qué no decirlo, un conjunto de hijos de puta con traje, corbata y gafas de Sol que absorben la pantalla desde su primera aparición, increíble. En definitiva una película que por méritos propios se ha ganado mi total y completo respeto, probablemente se cuente entre mis 15 favoritas, es realmente impresionante, si no la has visto... No sabes la joya que te estás perdiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)