viernes, 29 de agosto de 2014

Rec: Meh...

   Presentada al espectador en formato de documental, consigue lo que busca, que es meter al espectador en el film; hacerle partícipe de lo que sucede en la comunidad de vecinos. De lenguaje sencillo y vulgar (como el del español medio) sabe venderse muy bien y parecer en conjunto, una película muy creíble. “Novedosa”, entretenida y amena, sabe mantener expectante al espectador, lo que ya es decir mucho, si de cine español hablamos (salvo contadas ocasiones, al menos a mi modo de ver). El rollo “cámara al hombro” hace la acción del film mucho más cercana, y la carga sentimental de los personajes, así como la atmósfera opresiva, más contundentes. El trillado y abusado recurso del “shaky camera” (que en castellano vendría a ser algo así como “pulso arrítmico deslustrado del pajero adolescente”) ayuda a ocultar algunos fallos de maquillaje e “interpretación zombieril”, aunque llega a agobiar un poco a quien espera ver la acción como es debido.

   En conjunto, una apuesta interesante para el panorama nacional que consiguió resarcir lo que venían siendo las últimas intentonas ibéricas del cine de terror. Vale, que las interpretaciones chirrían un poco (aunque consiguen lo que se proponen), que sí, que parece un capítulo de los extintos “Los hombres de Paco” en el que la cosa “se va de madre”… Pero que queréis que os diga, la fórmula funciona bien en conjunto y deja abierta la puerta de las secuelas de buena manera. Eso sí, el final es MUY decepcionante, y para los más entusiastas, quedan muchas cosas en el aire, quedando el regusto en el paladar de que las cosas no son explicadas porque en ningún momento se pensara en el origen de estas… Espero que el ver las secuelas me aclare este punto.
El caso es que da el pego como película, pero se queda muy corta y se mojan muy poco...
   No digo mucho más pues si en algo destaca la película, es en su simpleza, película veraniega para ver una tarde de aburrimiento, la recordarás por ser producto patrio pero realmente es una película muy olvidable. Dudo que me enganche a la saga, ya la primera demuestra tener poca fuerza.

4 comentarios:

  1. WOW esperaba otra critica, me suena que cundo me hablaste al Wassup me dijiste que te había gustado mucho xD, ahora no lo parece tanto, como indica el titulo, meh...

    A mi me gustó, lo malo es que yo pensaba que era una peli de terror, no sabia nada de ella, solo había escuchado que si era la película de mas miedo que x gente había visto, que gente no había aguantado la tensión y se habían ido del cine y claro esperaba algo bestial y me encuentro... zombies? xdd o infectados o malditos como quieras, pero vamos me rio yo de ellos, una cosa que me pregunte es, aunque no recuerde bien la peli quizás lo hacen, porque nadie en alguna de las casas busca algo bueno con lo que defenderse.. un puto chuchillo jamonero¡ xd es como en la saga Scream, 20 pelis un tio matando con un cuchillo en américa?? en la primera casa le meten un tiro xd.

    En definitiva que se me va la olla, buena peli, la segunda también me gusto, las otras quizás las veo un día.. pero odio las sagas así, me recuerda a paranormal activity, triunfa una y a ganar dinero haciendo una tras otra, al mas puto estilo call of duty xd.

    PD: yo soy el cámara y a los 5 minutos de peli tiro la cámara al suelo mando a tomar por culo a la tía y salgo cagando leches xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento me gustó porque sinceramente, me esperaba una mierda muy mala, pero al pasar de las horas, una vez bajado "el hype" me di cuenta de lo mediocre que era, y ya al ir a hacer la entrada... Me daba hasta pereza hablar de ella, lo que demuestra que es una película muy olvidable.
      ¡No mientas, mamón! De ser tú el cámara, la mitad de los planos incluirían pechos y culo, acosarías a la presentadora a través de la cámara :B

      Eliminar
  2. Rec no la he visto y no la pienso ver.
    LLevo años en pie de guerra contra el cine español y salvo 3 o 4 peliculas,que me puedan llamar algo la atención el resto me parecen mierda.
    Rec me parece el tipico refrito de terror donde mezclan zombies con rollos sobrenaturales, algo más visto que los zombies de walking dead.
    Recordemos que la primera pelicula donde se hablo de zombies, tenia que ver vudu, sino contamos como de zombies la maldición de la momia que si lo pensamos bien es un zombie pero que sea pasado por urgencias.
    Así que mierda pal cine en español en su mayoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos, yo también soy algo cerrado contra el cine patrio, aunque cierto es que de a poco, me voy abriendo a él. Tengo intención de ver algún clásico que me han recomendado, pero más allá de eso... Poco más.

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)