viernes, 5 de septiembre de 2014

Desmontando… Redada Asesina

critica redada asesina
Hace ya unos días que me vi esta película que ha generado tales niveles de hype en la red que hay quien la pone como una de las 3 mejores películas de “guayás con la mano abierta” de la historia. Entiendo muy poco de este tipo de cine (y no es algo que lamente), pero dudo que este producto pueda ser de lo mejor del género, pues si no… Vaya mierda de género fílmico que es este. Si hay algo que odio en el mundo es que me generen unas expectativas gigantes que acaban en aire, y con esta película me ha pasado a lo grande. Además, cuando me llevo un chasco me encanta pagarlo con bilis, y si de resto le hago apretar el esfínter a quien me lea, pues mejor que mejor. Que empiece el espectáculo, le das al play de la película, y empieza la magia…

00:00:49 a 00:00:56 – Tienes un “plano detalle parabólico” muy importante sobre un grano que tiene el protagonista en el lado izquierdo del cuello. Estos siete segundos son de vital importancia, te hacen darte cuenta de que es humano, como tú y como yo, todavía no sabemos si sangra como el resto de los mortales, pero le salen granos. Bien.

grano redada asesina
Se dejan algunos puntos en el aire, como la relación grano-humano, el desarrollo del cúmulo de grasa subcutáneo y la historia del mismo, ¿cómo se origina? ¿Cúantas artes marciales sabe? ¿Es por una mala dieta o por una paja mal hecha? (La mujer está MUY embarazada, creo que puede ser esto último).

00:02:10 – “¡Espera a Papá!”. En el cine de acción malo siempre tiene que haber un tópico estúpido del tipo: es mi último día de servicio, tengo una mujer embarazada esperándome en casa o mi gato está en esa casa en llamas… En esta tiran del segundo, que sí, que en los 80 y 90 quedaba bien, pero ahora es un recurso tan trillado que queda estúpido.

No es un pene
Sí, es una putada ser china...

00:02:54 – “The Raid Redemption”, el título suena a secuela y es primera parte. Empezamos bien.

00:04:47 – Aquí tenemos al plantel enemigo, desbordando carisma. Espectador, se le permite bostezar por primera vez JUSTO en este momento.

Carisma Ausente
Con todos ustedes: El feo, el tragón y el empanado.

00:08:03 y en adelante – “¡Recién asignados a mi unidad!”, sí, se ha traído a los nuevos reclutas para asegurar un edificio que tiene más enemigos por metro cuadrado que un bar skinhead asaltado por africanos.

Godzilla 2014
Mirad la de pisos del bloque llenos de enemigos, ¿quién dijo miedo?

00:10:28 – Es un edificio lleno de gente peligrosa, cientos de personas que se esconden de la ley. El jefe tiene tal imperio montado que vive de los ingresos de este edificio, lo peor de la sociedad le paga un dinero por estar aquí. Así que, ¿por qué no poner como seguridad a un hombre aburrido viendo la TV con el arma apoyada a su espalda en un punto ciego? ¿Para qué más seguridad? ¡Ni que la policía viniera a desmantelarnos!

esbirro enchufado
Y luego la gente haciendo colas en el paro y sin tener nada
que llevarse a la boca. ¡Acojonante! ¡Qué injusticia!

00:11:38 – “Mi mujer está enferma, necesita sus medicinas”, sin comentarios…

Secundario con gafas
Soy un secundario con gafas, ¡fíate de mi!

00:13:33 – Prueba fehaciente de que el bloque está habitado en su mayoría por yonkis que se pican las venas. Vale, me lo creo. Por cierto, en un minuto de película han limpiado los cuatro primeros pisos. Como resulte que los yonkis estos saben artes marciales, cagaré un ladrillo.

Yonki maestro marcial


00:18:08 – Claro, tienes dinero para tener apostados a un par de francotiradores en el edificio de enfrente, pero no para la seguridad de la entrada del edificio. Bien.

sniper elite indonesia
Y encima entrenados, aciertan a la primera y saben que
tienen que dejar vivo al enemigo agonizante.

00:19:13 – Dejas a un tío maniatado pero sentado a una mesa, justo al lateral de la misma en el que tiene escondido un cuchillo con el que hace trucos de magia para impresionar a las visitas.

fruit ninja indonesia
Ahora mismo en Indonesia lo parte el "Fruit Ninja", lo peta el vídeo de "El Niño Loco Alemán", empiezan a subir sus primeros gameplays a Youtube, y hacen películas como esta. La cultura Indonesia avanza a pasos agigantados, temedles a futuro, quedáis avisados, avanzan despacio pero de forma constante.

00:22:17 – Han ido en misión especial y no tienen refuerzos, nadie sabe que están aquí, la atmósfera de la escena es lenta. Puede usted bostezar por segunda vez, tápese con el reverso de la mano, puede salpicar saliva.

00:30:00 – Llevas diez minutos de disparos, no te preocupes, estás ante la cinta revelación de hostias, están al caer, paciencia.

00:40:00 – Has llegado al tramo de las hostias, llevas vistos unos cuantos golpes contundentes, has necesitado casi media película, pero no te preocupes, lo bueno es a partir de aquí, ¿no? En este punto te has dado cuenta de que hay dos tipos de esbirro predominantes, a saber: pelo corto, camiseta blanca y pantalón negro; o bien, pelo largo, camiseta negra y pantalón blanco (estos abundan menos). Esto le da diversidad e identidad al film, PARA NADA, parece que se esté luchando contra el mismo enemigo todo el rato, ni tampoco la sensación repetitiva y aburrida que derivaría de esto. Los yonkis no saben artes marciales, pero saben aguantar hostias propinadas por los practicantes de estas. Puede mirar a otro lado.

Esbirros Redada Asesina
En grande se ve mejor.

00:50:24 – “Volveré en cuanto pueda”, el protagonista ha dejado a su colega a cargo de lo que parece un médico. Su colega se cae a trozos, no puede apenas caminar y ha perdido la cantidad de sangre equivalente a la que debe circular por las venas de una ballena. ME LO CREO.


zombie indonesia
Próximamente en "The Walking Dead"...

00:55:30 – Vale, vale, vale. Te tiras por una ventana placando a un enemigo, caes sobre unas escaleras metálicas, te disparan con sendas metralletas desde el frente, y sin cobertura, ninguna te toca. ME LO CREO. Bueno, tiene chaleco y tal, eso lo para todo. Tenemos ahora tres minutos muy necesarios de paseos por pasillo. No os los podéis perder, son de peso en el metraje.

01:00:00 -¿En serio quedan 40 minutos? ¿Por qué los enemigos se turnan para pegar? ¿Por qué desaparecen del plano y reaparecen de la nada? Pausas y te vas al baño a descargar el contenido de la vejiga, revisas el móvil y vuelves a sentarte, queda poca película.

01:04:28 – Que Perro Loco acuse más los golpes de esta pelea que los de la batalla del final contra DOS personas, tiene mucho sentido, pero mucho MUCHO. Hay hasta un momento a lo SmackDown en el que se da un golpe innecesario que deja a los dos KO, esto es cine mayúsculo, deja de pestañear y disfruta.

A la rica sandia
Me acabo de pegar un hartón a sandía muy serio, colega.

01:10:00 – Escena de hermanos, demasiado fácil meterse con ella. Pasemos de largo.

01:20:09 a 01:20:59 – Dejas que a tu hermano le den 18 puñetazos en las costillas (sí, lo peor es que las conté) mientras miras a través de una puerta y te acercas tranquilamente; es un solo enemigo, pero prisa no hay ninguna.

Miton a lo rocky
¡Jijiji, la que está recibiendo mi hermano! Venga, va... Entro a las 5 hostias...
No, venga a las 10... Espera, de 15 no pasa... ¡Mierda tú, que lo matan!

01:22:40 en adelante – Pelea infinita, y además irreal y repetitiva. Poco lustrosa, y de nuevo, los enemigos entran y salen del plano y se turnan en el suelo para luchar de a uno. Entra uno, recibe, sale, pide el cambio, como en SmackDown, y de nuevo, repetir. Eso sí, atengos a la sincronización entre hermanos, como el tiro del águila de Oliver, utilizan la estratagema de patio de colegio que todos hemos visto o utilizado. Se notan las artes marciales.

Hermanos Unidos
Ábrelo en otra pestaña para gozarlo en toda su extensión.

01:28:05 a 01:28:42 – Estrangulación infinita, pierdes el aire tú sólo de verla, el protagonista puede seguir luchando. No pienso mencionar el hecho de que Perro Loco siga luchando con el tubo de neón en el cuello, es algo que me supera a muchos niveles.

indonesio morado y maduro
Le falta estallar al mamón, menuda cara de faltarle el aire, ¿que no?

01:36:55Fin. Enhorabuena has sobrevivido al film, hazaña comparable a:
- Desactivar una bomba.
- Ser el ganador del Battle Royale de tu clase.
- Verte todas las películas hechas sobre “Godzilla” por la Toho.
- Salir a correr un Domingo por la mañana (todos hemos tenido intención de hacerlo).

   Y este es mi análisis sobre la película, largo como telenovela venezolana, pero creo que queda muy claro mi punto. La película es mala sin más, ya no es que sea la joya que venden por la red, es que es mala película. Habrá quien diga perlas como: “Qué forzao’ macho, si analizas así las películas clásicas del género, ¡dirás lo mismo!” o “Lo bueno son las hostias”. A lo que responderé: “Esta película no tiene el carisma de los clásicos, de hecho, no tiene carisma alguno” y “Las peleas se hacen esperar mucho en la película, y son largas y aburridas”. Reconozco no tener ni idea sobre cine de artes marciales, pero mucha de la gente que venera la película no sabe nada de las propias artes marciales en sí, por suerte o por desgracia, tengo a un par de colegas entusiastas que han practicado gran número de estas, y por ello sé que el estilo de combate de la película es el “Pencak Silat”, conocido por las coreografías entre peleas, y no por estas, que son aburridas y algo patéticas (parecen futbolistas tirándose al tobillo del adversario). Eso hace que me crea menos la película, pues el estilo de combate es de exhibicionismo total, como la lucha libre norteamericana. Que se me tire quien quiera al cuello, pero prefiero peleas con estilos de combate más letales como puede ser el Muay Thai, eso sí me lo creo, esto NO.

Nota extra:
Sentimientos encontrados a la hora de redactar la entrada:
- Que no fuera tan buena como decían. Que fuera mala de hecho.
- Que la viera con la parienta y nos jodiera la tarde. No volveremos a pisar un chino en décadas (son indonesios, pero tanto da).
- Lo mucho que me gusta tocar los huevos, especialmente por el Blog (saludos a Hunterfox y a Wilcox, se os quiere).

Nota extra (II): Probablemente no sea tan mala como digo e igual incluso te guste, pero claro… Eso tampoco la convierte en una buena película.

Nota extra (III): Creo que es la entrada más larga del Blog, aprovecho para mandar agradecimientos: A mi madre, por parirme, criarme y tal; a mi novia, por estar ahí animándome a escribir estas mierdas; y al creador de los archivos torrent por regalarme tantas horas de entretenimiento. Si se me ha pasado alguien importante, no le déis vueltas… Kuma os quiere a todos.

12 comentarios:

  1. kuma las viste con tu novia y como dice el anuncio

    ERROR!!!

    Además han explicado cosas que tu las has obviado en tu comentario o tergiversado. Porque explican que es para cualquiera que quiera vivir alli, y que resulta util para los delicuentes porque la policia no tenia cojones para entrar, por eso el vigilante estaba en plan me rasco los cojones. Y explican que no tenian cojones porque el que entraba ya no volvia a salir, así como que también estaba protegido por altas esferas, de ahí que cuando le quitarón la protección fuera el "teniente corrupto" con una unidad de asalto de novatos para justificar que si salia mal la operación era por eso, ya que no llevaban refuerzos.
    Cuando se enteran que esta la policia dentro llaman al grupo de exterminadores de ratas, y el Tama les dice a los que viven en el edificio señores los que maten a los policias no van tener que pagar alquiler, y estando como estan los pisos hoy en dia y los alquileres pa no dar rienda suelta asesina.
    Del gafitas no se fian, le quieren meter un tiro ya desde el primer segundo, solo el prota no quiere matarlo a sangre fria.
    Kuma lo dicho, me hacen gracia pero viste la peli con tu novia y quedo marcado con bodria.
    Las pelis de guayas deben ser vistas con amigos, no con novias.
    Joven Padawan mucho debes aprender del maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILCOX, sólo te voy a decir una cosa... Las opiniones son como los colores, cada uno prefiere uno, y en tu caso, parece que te decantas por el marrón oscuro, tonalidad cercana a la de la mierda. La película es mala porque:
      1. No la volveré a ver (suficiente tortura es ya).
      2. No se salva como conjunto.
      3. Es muy olvidable. Yo no la olvidaré por el pedazo de entrada que le he dedicado, pero no es una película que disfrutar más de una vez.

      En cuanto al tema de la novia, de haberla visto solo, se habría convertido en "película de navegador" como las llamo yo, perfecta para ver mientras haces otras cosas. Buscas argumentos serios a una crítica ácida y directa con poco fundamento que he escrito, he conseguido lo que buscaba, que apretaras el esfínter. La entrada es para lo que es, reírse si te hace gracia, o reírte de mi si no... Pues me ha llevado su tiempo hacerla. Podría decirse que me he visto la película más veces que vosotros para analizarla, lo que me suma un plus a poder meterme con ella.

      No me seas una vagina arenosa, la película no me ha gustado y lo he plasmado de la forma más graciosa que se me ha ocurrido, no hay más. Se te quiere, bribón.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Creo que sinceramente te has superado y has subido un peldaño más en tu resistencia bílica a peliculas solo comparables a un mojón de perro. Por otro lado, gracias por las risas que me he pegado con la entrada. Ultimamente, leo más por los buenos momentos que lo paso más que por la propia película. Sinceramente tío. Pero lo paso bien con las entradas :)

    Nota: Yo de tí dejaría de ver pelis con la parienta, por evitar más pelis malas que hagan daño xD
    Kase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas sabido ver la intención de la entrada, si te ha hecho pasar un buen rato, eso que me llevo :) Descártala frente a otras que te llamen más la atención, no te estás perdiendo nada importante, en serio.

      Nota: Si la relación con mi novia no termina ni haciendo que la pobre se trague estas mierads que vengo comentando... Creo que puedo asegurar que hay un amor y un aprecio muy grandes ahí xD

      Eliminar
  3. XDD que cabrón nos manda saludos y todo el mamón. Nah tampoco a sido para tanto esperaba mas bilis, me has decepcionado ¬¬. En algunas partes me he reído bastantes, otras ya sonaba un poco criticar por criticar xd, si que le pillaste manía a la peli¡¡ Yo como te dije, y mira que yo si soy entusiasta y flipao de este genero, cuando veo una peli asiática nunca voy con hype, si no lo contrario, con miedo xd, porque todos sabemos lo malos actores que son los mamones, ademas de la facilidad con la que hacen escenas ridículas xd, de esas de estar viendo la película y mirar hacia otro lado pensando madre mía que hago viendo esto... xd como te habrá pasado con esta xd. Lo de su arte marcial, yo lo conocí gracias a la primera película del protagonista Iko uwais, Merantau, un poco copia de Ong back, con un prota llendose del pueblo para hacerse un hombre, pero no la veas, no te molara XD. Luego también lo vi, aunque solo un segundo y ni pelea, al final de la película Man of tai-chi la que dirige Keany Revees, y que tiene peleas muchísimo mas bestiales, aunque tampoco es gran cosa, pero igual te mola mas que esta, cosa fácil viendo la critica xd. A mi el actor si me mola, y espero verlo en mas pelis. Por supuesto me flipa muchísimo mas la forma de pelear de Tony Jaa, pero este entre que saca una peli cada mil años y que no sale apeas de Thailandia dudo que veamos tampoco una muy buena. Viendo que los jóvenes no despegan, ahora mismo el rey es Donnie Yenn XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dice el cabrón que le he decepcionado, ¿qué más querías? xD
      Podía haberlo hecho más gratuito y ácido, pero así parece más profesional y cinéfilo, era por marcarme un tanto, nada importante... ¡Jajaja!
      Las cosas como son, he atacado a la película porque no me gustó, pero tampoco me han gustado otras que he criticado algo menos, me pareció perfecta para meterme con ella y sacar una entrada épica, y creo que más o menos he conseguido algo parecido a lo que me proponía.
      Yo sigo y seguiré diciendo que prefiero el Muay Thai, queda más creíble en el conjunto. Del género no sé mucho, pero es que realmente no me apasiona, amén de Sonny Chiba, que tiene un encanto especial.

      Eliminar
  4. Hunter donnie Yen es la caña, Tony Jaa es un sobrevalorado de la vida, y iko uwais tiene un estilo de pelea mejor que el tony jaa, que por el nombre parece gitano total, ya estoy oyendo:
    Avel avisamel tony jaaa me maten, y traelme la flagoneta con los malacatones.

    ResponderEliminar
  5. Que la peli es una mierda (a nivel argumental o actoral) esta claro, como esta claro que me he echado unas risas leyendo tu "analisis", como esta claro que el director de esta peli sabe rodar escenas de acción cojonudamente bien (y la segunda parte no hace mas que confirmar esto).
    Lo idea seria que el director delegase el guion en alguien con mas talento que el y se limitase a lo que sabe hacer (y lo hace muy bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te doy la razón, muchas veces pasa eso, si tuvieran un buen guionista podrían salir pelis increíbles. Y lo de la 2 parte desde luego, hay algunas peleas, que dices dios mio¡¡ que puta pasada.. luego piensas.. como puedo emocionarme y tener un orgasmo cuando el tío rompe huesos y se carga a peña de las formas mas bestias posibles? pero bueno todos somos bestias xdd.

      Eliminar
    2. Agente Cooper, muy de acuerdo con tu comentario. Me alegra que disfrutases tanto de la película como de mi entrada, yo no pude con la primera parte, así que dudo bastante que pruebe suerte con la segunda.
      No dudes en recomendarme alguna película de calidad que ver con la novia ;)

      Eliminar
  6. KUMA si tu novia no te a dejado como tu has dicho eso significa que vas camino del altar cabrón, porque menudo aguante tiene la mujer.
    Y no es una peli mala, solo es incomprendida por tu gusto.
    Yo cuando la vi, habia oido hablar bien de ella, pero la vi en plan bueno a ver de que va, sin más pretensiones que pasar un buen rato.
    Y así fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hablar de esto hasta el infinito, ida y vuelta, cada uno tiene su opinión, yo dejaré que la tuya sea que "la película es buena". Permite que la mía se mantenga en que "la película es mala".
      Me alegra que te gustase, no fue mi caso, no hay más.
      Y sí, la novia se está portando :D

      Eliminar

Número de seguidores por Feed!!

Nube de etiquetas

Cine (162) Blog (74) Lecturas (49) Videojuegos (47) Paridas (33) Series (26) Cómic (18) Anime (12) Manga (6) Música (5) PC/Tutoriales (5) Traducción (5) Documental (3) Juegos de mesa (2) Teatro (2)